domingo, 27 de agosto de 2017

INGENIERIA DE CONTROL CLASICO

Temario de la materia

1 Sistemas de control

1.1 Marco conceptual: Control, sistema, proceso,
actuador, variable controlada, variable
manipulada, sistema de control, perturbación,
entrada de referencia.
1.2 Control en lazo abierto
1.2.1 Representación mediante diagrama de
bloques
1.2.2 Análisis de ejemplos reales.
1.3 Control en lazo cerrado
1.3.1 Representación mediante diagrama de
bloques
1.3.2 Análisis de ejemplos reales.
1.4 Sistemas lineales.
1.4.1 Sistemas lineales invariantes en el
tiempo.
1.4.2 Sistemas lineales variantes en el
tiempo.
1.5 Sistemas no lineales y linealización


2 Modelado de sistemas dinámicos

2.1 Función de transferencia
2.1.1 Sistemas mecánicos de traslación y
rotación
2.1.2 Sistemas eléctricos.
2.2 Sistemas análogos.
2.2.1 Analogía fuerza-tensión
2.2.2 Analogía Fuerza corriente.
2.3 Algebra de bloques. Reducción y
representación de sistemas
2.4 Sistemas electromecánicos: Motor de CD
controlados por el inducido y Motor de CD
controlados por el campo.
2.5 Espacio de estados y su relación entre con la
función de transferencia.


3 Respuesta dinámica

3.1. Sistemas de 1er orden.
3.1.1. Respuesta al escalón unitario.
3.1.2. Respuesta a la rampa.
3.2. Sistemas de segundo orden.
3.2.1. Clasificación.
3.2.2. Parámetros de la respuesta ante la
entrada escalón.
3.3. Sistemas de orden superior.


4 Acciones básicas de controladores

 4.1. Acciones de control.
4.1.1. Acción de dos posiciones.
4.1.2. Acción proporcional.
4.1.3. Acción integral.
4.1.4. Acción derivativa.
4.1.5. Acción proporcional e integral.
4.1.6. Acción proporcional y derivativa.
4.1.7. Acción proporcional derivativa e
integral.
4.2. Criterios para la selección de un controlador.
4.3. Construcción de controladores
4.3.1. Controlador PID electrónico.
4.3.2. Método de Ziegler y Nichols


5 Estabilidad

5.1 Criterio de Routh-hurwitz.
5.2 Lugar geométrico de las raíces.
5.2.1 Reglas generales de construcción
5.3 Cancelación de los polos y ceros


6 Aplicación de proyecto de control

6.1 Control de velocidad de un motor en lazo
cerrado.
6.1.1 Utilizando control proporcional.
6.1.2 Utilizando control Proporcional
Integral.
6.1.3 Utilizando control (PID) Proporcional

Integral Derivativo.


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